Avda. Doctor Severo Ochoa 45, 2ºB 28100 Alcobendas (Madrid)

Tel. 91 654 14 11

© 2019 ASOCIACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN EN MADRID NORTE - InNorMadrid.

logo uam.png
aica.png
Aseyacovi.png
logonuevo acenoma.jpg
Aetc.png

Los avances tecnológicos han hecho posible que el proceso de digitalización se haya podido extender al ciclo productivo de la industria. “IoT, Big Data, Ciberseguridad, IA…”.

Queremos acercar la digitalización a la industria. La Cuarta revolución industrial - Industria 4.0 – es una realidad y el norte de Madrid se está transformando. Se impone la digitalización de los procesos productivos en las fábricas para obtener más competitividad (reducir costes, más eficiencia, descubrir fármacos más rápidamente...) Digitalizar las cadenas de valor a través de la integración de tecnologías de procesamiento de datos, software inteligente y sensores…. Pero realmente ¿es algo más? Es un PROFUNDO CAMBIO ORGANIZATIVO.

Fuente: Informe "La reinvención digital: una oportunidad para España” (Cotec | McKinsey)

Es indispensable que cada compañía, independientemente de su tamaño, forme parte de un proceso de transformación digital de forma adecuada, que le ayudará a posicionarse tecnológicamente en su entorno y aumentar exponencialmente su competitividad. 

Para estar al tanto del mundo de la tecnología que se mueve rápidamente, especialmente en áreas transversales estratégicas que pueden dar forma a la futura economía digital, la inversión pública debe ser igualada con la inversión privada. Por eso, Europa ha creado una serie de alianzas público-privadas (APP) en Ciberseguridad, Informática de alto rendimiento, infraestructuras 5G, Fotónica, Big Data, Electrónica y Robótica. En este sentido, el programa H2020 tiene como objetivo asegurar que las industrias europeas y las empresas estén bien posicionadas para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la era digital y poder desarrollar la próxima generación de empresas en los citados campos.  Igualmente, la transformación digital en nuestro país es una realidad que está transformando nuestra sociedad, si bien hay que conocer sus necesidades, riesgos y oportunidades.